Raul Fernandez

Todo sobre el "superman del arco" (Raul Fernandez Valverde) Arquero de Universitario de Deportes en su inicio hoy arquero del NIZA. Una gran persona con una mucha fe y un buen deportista, con un futuro brillante.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Raúl Fernández ve un lío Monumental

"Todos vienen a hacer su mejor partido ante nosotros, se motivan, siempre quieren complicarnos en el Monumental, por eso nos cuesta más ganar acá porque los rivales se defienden y faltan espacios. Igual el Minero hizo un partido inteligente pero le pudimos dar vuelta. No creo que el hecho de que se vaya la luz fuera una ventaja para nosotros, eso fue una anécdota. Es cierto que somos punteros pero tenemos que ir paso a paso". Esta fue la lectura post partido del golero Raúl Fernández.

Lejos de asumir alguna responsabilidad en el gol rival, el portero prefirió apretar el botón de alerta sobre la responsabilidad de ser locales en el Apertura para advertir que están obligados, pese a todo, a sumar siempre de a tres en el coloso crema.

Por su parte Rainer Torres, quien debutó oficialmente con la ‘U’ ayer, se mostró feliz de su estreno en el campeonato con la camiseta de la cual es hincha haya sido con un triunfo.

"Esta victoria nos encamina hacia el objetivo, nos deja arriba de la tabla y ahora nos tocará defender la punta en todos lados cada fin de semana. Personalmente me sentí bien y espero que las lesiones ya no me persigan. Mi ilusión y la de todos es salir campeones", aseguró el volante crema.

domingo, 23 de marzo de 2008

Un apagón le encendió las luces a la 'U' que logró la punta del Apertura

Siempre hay una luz al final del túnel. Universitario sólo necesitó que se fueran las luces del Monumental cuando iba perdiendo 1-0, por un gol de Jorge Leyva (a los 45') para sacar a los fantasmas que pululaban bajo su cama. Hasta el momento del apagón, que duró aproximadamente 15 minutos, sus jugadores tenían anidado el miedo en sus corazones.

Ninguno de los cremas sabía cómo sobrevivir sin el lesionado Donny Neyra y sin Mayer Candelo, quien pareció ausente durante casi todo el cotejo y quien la marca a la que sometieron terminó por hacer que pierda los papeles y provocó su expulsión por empujar a un rival, a los 89'.

Es por eso que el 1-0 de Jorge Leyva no sorprende, porque había que perderle el miedo a la oscuridad de sus ideas. A los 55' se fue la luz, justo cuando Rainer Torrs acababa de ingresar, y regresó 15 minutos después para reanudar el encuentro que fue amenazado de ser suspendido. Ahí todo cambió.

Universitario mostró mayor agresividad. A los 60', Roberto Jiménez metió el 1-1 con un golazo que fue producto de la convicción con que empalmó un derechazo un centro de un Miguel Torres iluminado.

Carlos Galván, al 71', encontró un balón en el área cerca, muy cerca, al arco rival y anotó. Así Universitario cambió su suerte, el día que apagaron la luz.

Alineaciones:
Universitario: Raúl Fernández; Néstor Duarte (55'Gregorio Bernales), Carlos Galván, Jorge Araujo; Miguel Torres (73', Javier Molina), Antonio Gonzales (55' Rainer Torres), Mayer Candelo, Jesús Rabanal, Julio Landauri; Héctor Hurtado, Roberto Jiménez.
DT: Ricardo Gareca.

Atlético Minero: Carlos Laura; Luis Portilla, Nicolás Pisano, Alexander Fajardo, Miuller Farfán; Edwin Retamozo, Walter Busse, Luis Román Ojeda (66', Franco Mendoza), Luis Rodolfo Ojeda; Ricardo Pérez, Jorge Leyva.
DT: José Ramírez Cubas.

Goles: 45' Jorge Leyva (AM), 60' Roberto Jiménez (U), 71' Carlos Galván (U)
Árbitro: Alejandro Villanueva
Estadio: Monumental

"Chemo" Del Solar convoca a Raúl Fernández para amistoso con Costa Rica

Con la convocatoria de nueve jugadores del torneo local, entre ellos el volante de Universitario Donny Neyra, se completó la lista de llamados para el partido de la selección peruana contra su homólogo de Costa Rica, que se llevará a cabo el 26 de marzo en Iquitos. El entrenador José Guillermo Del Solar citó también al joven golero de Universitario Raúl Fernández y al mediocampista Miguel Cevasco.

También convocó a los aliancistas Juan José Jayo, al juvenil Reimond Manco y al defensa central Ernesto Arakaki.

De igual modo llamó a la selección nacional a los defensas del Sporting Cristal: Luis Hernández, Amilton Prado y Miguel Villalta.

Los convocados por “Chemo” Del Solar iniciarán sus trabajos el próximo lunes en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol en la Videna, ubicado en el distrito de San Luis.

El total de jugadores convocados es el siguiente:
1. Andrés Javier Vásquez Rueda Pinto FC Zurich (Suiza)
2. Daniel Chávez Castillo Brujas (Bélgica)
3. Roberto Merino Ramírez Atrómitos (Grecia)
4. Rinaldo Cruzado Durand Grasshoppers (Suiza)
5. George Forsyth Sommer Atalanta (Italia)
6. Hernán Rengifo Trigoso Lech Poznan (Polonia)
7. Martín Hidalgo Conde Gremio (Brasil)
8. Carlos Zambrano Ochandarte FC Shalke 04 (Alemania)
9. Juan Carlos Mariño Márquez Hércules FC (España)
10. Juan Cominges Mayorga Caracas FC (Venezuela)
11. Donny Renzo Neyra Ferrada Universitario de Deportes
12. Miguel Ángel Cevasco Abad Universitario de Deportes
13. Raúl Fernández Valverde Universitario de Deportes
14. Juan José Jayo Legario Alianza Lima
15. Reimond Orangel Manco Albarracín Alianza Lima
16. Ernesto Seiko Arakaki Arakaki Alianza Lima
17. Luis Daniel Benito Hernández Alfaro Sporting Cristal
18. Amilton Jair Prado Barrón Sporting Cristal
19. Miguel Angel Villalta Hurtado Sporting Cristal