Raul Fernandez

Todo sobre el "superman del arco" (Raul Fernandez Valverde) Arquero de Universitario de Deportes en su inicio hoy arquero del NIZA. Una gran persona con una mucha fe y un buen deportista, con un futuro brillante.

martes, 6 de septiembre de 2011

Raúl Fernández debutó en la Copa de la Liga de Francia con un gran triunfo

El guardameta peruano Raúl Fernández debutó oficialmente de visita 2-1 del Olympique Niza, que eliminó al Toulouse FC en la Copa de la Liga de Francia.

Fernández tuvo una gran actuación  apesar que el marcador en el primer tiempo no le fue favorable. Jean Beauguel en el minuto 11 anotó el primer tanto que puso el marcador 1-0 tras una desconcentración de la defensa visitante.

Sin embargo, el equipo de Fernández mostró una notable reacción y descontó en dos oportunidades con anotaciones de Renato Civelli y Anthony Mounier, a los 36 y 47 minutos, respectivamente.

El portero de la selección peruana estuvo atento en todo el partido y brindó seguridad a su portería cumpliendo con la tarea encomendada por el técnico Eric Roy.

Con este resultado, el Niza se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Liga de Francia, aguardando por su rival en la siguiente fase. 

La Copa de la Liga (Coupe de la Ligue) es un torneo futbolístico por eliminación directa, que se disputa anualmente entre clubes de Francia.

Raúl Fernández jugó a préstamo la primera mitad del año por Universitario de Deportes y en agosto se reincorporó a su club Niza, de la primera división francesa.

En julio de 2011 disputó la Copa América con la selección peruana, con la que logró obtener la medalla de bronce.